Este año pueden batirse todos los records, desde que se celebra la fiesta del cine, el record lo ostenta la edición de octubre de 2014 con 2,2 millones de entradas vendidas. Teniendo en cuenta que lo habitual en este evento es que a lo largo de los tres días la asistencia sea progresivamente mayor, hoy lunes pueden pasar por los cines españoles un millón de personas lo que dejaría esta edición en la más exitosa de la historia con 2,5 millones de entradas.

Y la película más vista estos 3 días será “Un monstruo viene a verme”, que tras tres semanas en el número 1 (15 millones de euros) puede irse con cerca de 3 millones más, convirtiéndose en uno de los éxitos indiscutibles del año, más teniendo en cuenta que todavía tiene carrera comercial por delante. Lamentablemente poco cine español se ha colado entre los más visto estos días, el filme de animación “ Ozzy” es la excepción, el resto producciones americanas (8 en el top 10), que siguen dominando el cine en este país. Y eso que el cine Español ha mejorado sustancialmente en los últimos tiempos y ha conseguido mejores datos de audiencia y no solo por el éxito de la película de Bayona. Este viernes comprobaremos si “Que dios nos perdone” es un film tan bueno como anuncian los comentarios de compañeros de la crítica y si tiene tirón comercial.

  Blogs de interés para CLAQUETEROS: http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/ webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos http://www.nosolocine.net/ http://www.ciendecine.com/ Facebook de la claqueta: “Oients i amics de la claqueta” [lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2016/10/26-10-16.png”]