1 DE FEBRERO DE 2019: JOHN FORD 125 AÑOS

165
Pepe Nieves
LA CLAQUETA

Si tuviéramos que hacer una lista de los mejores directores de la historia del cine, seguramente John Martin Fenney quien filmo la mayor parte de su filmografía como John Ford, aunque sus primeros films mudos los firmo como Jack, estaría entre los 5 más influyentes, indiscutiblemente.  Maña viernes se cumplen 125 años de su nacimiento en Maine, aunque su familia era originaria de Irlanda del director de algunos de los mejores westerns de la historia del cine.

Y no solo del genero americano por excelencia se nutrió el cine de Ford, dramas sociales, películas históricas, hasta alguna comedia llego a filmar y siempre de forma impecable con una narrativa prodigiosa, y una dirección de actores eficaz.

Este fin de semana LA CLAQUETA le dedicara un homenaje al gran director americano por excelencia. Y os pido que nos ayudéis a componer una lista de las mejores películas del director de” El hombre que mató a Liberty Balance”, “Centauros del desierto”, “La diligencia”. Enviad un mail a laclaqueta@radiomarcabarcelona.com con vuestros 5 títulos escogidos.

Facebook de la claqueta: “Oients i amics de la claqueta