@jmolivan

 La pasada semana reiniciamos nuestro recorrido radiofónico. MARCACICLISME arrancó una nueva temporada, la duodécima, con la misma ilusión que la de la primera etapa, allá por el año 2004. Más de 425 programas emitidos, a través de las ondas de RADIO MARCA BARCELONA, nos han convertido en el espacio decano de la información ciclista. Seguimos apostando por una información cercana y de servicio al oyente. No en vano, la bicicleta no sólo es una fenomenal herramienta para la diversión, sino que también se ha convertido en un cómodo medio de transporte por nuestras ciudades. Día a día, vamos ganando terreno al automóvil, con la ventaja que supone ejercitar la salud de nuestro cuerpo, practicar deporte y apostar por la mejora del medio ambiente y la lucha contra la contaminación atmosférica. No se puede pedir más.

Todo el equipo del MARCACICLISME mantiene un enorme espíritu de superación y de acercar este apasionante mundo a nuestra audiencia. Seguiremos disfrutando del trabajo del profe Rafa Carrasco y sus más de 50 años de experiencia . Sergi López Egea, un primer espada de la información, nos seguirá deleitando con sus interesantes comentarios y anécdotas. Y la aportación de Iván Vega continuará siendo vital para seguir los entresijos del ciclismo de base, las categorías de formación y las especialidades de BTT, descenso, trial o ciclocros. Esa otra información que, en definitiva, no suele tener tanta difusión en los medios de comunicación y que nosotros tratamos con un cariño especial. Como también nos encanta el contacto directo con los clubes, entidades y organizaciones que luchan por mejorar nuestro deporte. Sin ellos, sería imposible mantener viva la llama del ciclismo. No me olvido de Carlos Gil ni de Blai Iniesta, nuestros compañeros en las vías de sonido que, además, predican con el ejemplo, puesto que ambos son fieles usuarios de la bicicleta.

  En definitiva, seguiremos semanalmente, junto a todos ustedes, cada sábado a partir de las 11 de la mañana. Nuestro reto es mejorar y superarnos. Os esperamos, amigos de la bicicleta. Ojalá la familia vaya creciendo. Como me gusta relatar, el primer regalo que un niño pide a los Reyes Magos es una bicicleta. Nada aporta tanta libertad e independencia en esa etapa de la vida. Y, a partir de entonces, su compañía es entrañable y directa. Te lo da todo, no te pide casi nada.