Agusti Villaronga estrena nueva película “Incerta Gloria” y lo hace como es habitual con gran eficacia y un notable sentido de la narración y del melodrama. Porque la historia de Joan Sales ha sido resumida con brillantez donde destaca el retrato del ser humano marcado por la violencia, en este caso de un conflicto bélico, algo que marca el cine del director mallorquín desde sus inicios (tras el cristal).

La película no es una película más sobre la guerra civil, al final los motivos y razones ideológicas sobre el conflicto bélico es lo menos importante, el drama de las personas que tienen que vivir una situación estresante, donde la miseria, el dolor, el miedo y las necesidad de supervivencia están por encima de lo que nos tendría que preocupar más como la capacidad de amar, de la amistad, que también afloran aunque de forma más enfermiza y angustiosa. Y todo ello con un reparto excelente donde sobresalen de forma notable Oriol Pla y una recuperada Nuria Prims asombrosa en el papel de “femme fatale” como  mandan los cánones. Ellos dos tienen una de las secuencias más desaforadas de la película, y posiblemente su sobresaliente trabajo provoca que los correctos Marcel Borras y  Bruna Cusi parezcan peores actores; mención aparte el trabajo de secundarios de lujo como Juan Diego, Terele Pavez, Fernando Esteso o Luisa Gavasa que le dan el plus de calidad necesario para una buena película. “Incerta Gloria” 8 claquetas.

P.D. Este domingo Agusti Villaronga estará en la claqueta. (Foto adjunta)

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2017/03/AGUSTI-VILLARONGA.jpg”]

Blogs de interés para CLAQUETEROS: http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/ webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos http://www.nosolocine.net/ http://www.ciendecine.com/ Facebook de la claqueta: “Oients i amics de la claqueta” [lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2017/03/15-03-2017-3.png”]