El Barcelona ya está en octavos de final de la Champions League. El conjunto de Ernesto Valverde ha necesitado sólo cuatro partidos para plantarse en la siguiente fase del torneo europeo. El empate en Milán le ha bastado para asegurarse un puesto. Un curso más, el bloque azulgrana sigue vivo en la competición continental y se mantiene entre los mejores.

Aunque el Barça perdiese sus dos partidos restantes, podría existir un triple empate a 10 puntos con Inter y Tottenham, pero el equipo azulgrana sería el principal beneficiado al ser el que más puntos ha obtenido en los enfrentamientos directos que implican a estos tres conjuntos.

En el caso de que los de Ernesto Valverde hubieran ganado contra el Inter, los culés no sólo se habrían plantado en octavos sino que también se habrían asegurado el liderato de su grupo, el B.

Valverde: “No queríamos arriesgar con Leo. En el entrenamiento todos tenemos cuidado, pero sabíamos que el partido de hoy sería como sería. En un partido hay un problema, que son las caídas, que son incontrolables”.

Valverde:”Estamos contentos con él. Es un jugador que se relaciona bien con el disparo. Ha tenido un gran acierto y ha tenido ese acierto que nos estaba faltando”.