Al Barça le quedan, como mucho, diez partidos de liga, cinco de champions, y la final de la copa del rey. Dieciséis partidos en los que se juega la temporada. Se trata, por lo tanto, de hacer el último esfuerzo, para conseguir lo máximo posible.

Este domingo, ante el Celta de Vigo en Balaidos, el Barça debe demostrar que transita por la liga con paso firme, y que si en el último envite, en el Camp Nou contra el Real Madrid, supo ganar los tres puntos, debe seguir haciéndolo, juegue ante quien juegue, y sea como local, o como visitante.

El partido de Vigo no ha de ser fácil, ya que el Celta está realizando una buena temporada, dentro de sus posibilidades. Tuvo su periodo negativo, tras la victoria que consiguió en el Camp Nou, pero al parecer ya lo ha superado, y está realizando buenos encuentros, como el de hace unas jornadas, cuando en Balaidos derrotó al Atco de Madrid. El Toto Berizzo, discípulo aventajado de Marcelo Bielsa, es un entrenador valiente, que busca constantemente la victoria, y para ello utiliza, en muchas ocasiones, elementos similares a los que usa el Fc Barcelona. En justa lógica, este domingo, debiera ser fiel a su libro de estilo, y jugar con el equipo alargado. Su maestro, el loco Bielsa, ha sido siempre un fanático de ocupar todos los espacios, y Berizzo sigue sus enseñanzas, por lo que entendemos que también ocupará los espacios altos, y ello permitirá al Barça, tener las líneas de pase necesarias, para que el partido sea de transiciones rápidas, cosa que favorece, y mucho, al conjunto de Luis Enrique.

El Barça debe ganar en Balaidos, el próximo miércoles al Almería en el Camp Nou, y prepararse a fondo para lo que viene a continuación, cinco partidos de máxima exigencia. Será la gran prueba de fuego para el equipo azulgrana, el Sevilla en el Sánchez Pizjuan, el PSG en el Parque de los Principes de Paris, el Valencia en el Camp Nou, el PSG en Barcelona, y el Espanyol en el Powereight. Cinco partidos del 11 al 26 de Abril, cinco, en dieciséis días. Por este tramo, pasan gran parte de las aspiraciones del Barça esta temporada. Si supera con éxito este periodo, tendrá media liga en el bolsillo, estará en las semifinales de la liga de campeones, y le esperará el 30 de Mayo la final de la copa del rey, ante el Ath Club de Bilbao en el Camp Nou. El Fc Barcelona puede cerrar el ejercicio brillantemente. En los tres cuartos de temporada vividos, lo ha ido hilvanando poco a poco. En este último se trata de sentenciar, y hacer válido, lo realizado hasta el momento.