Josep Maria Bartomeu ha reconocido que, aunque es un escenario que nadie quiere imaginar, algún día Messi se retirará. Y el Barcelona debe estar preparado para cuando llegue ese momento, por trágico que parezca. «Sé que un día Lionel dirá que se retira y tenemos que preparar al club para el futuro», aseveró el presidente culé en la BBC.

El dirigente azulgrana reconoció que la entidad culé ya está siguiendo una política de fichajes en la que se están poniendo los cimientos de un gran Barça de futuro en el que Messi ya no esté o esté a un nivel inferior al actual: «Estamos trayendo grandes jugadores jóvenes al equipo porque necesitamos continuar esta era de éxito. Esa es nuestra responsabilidad». El conjunto del Camp Nou ha firmado a futbolistas como De Jong, Dembélé, Arthur, Todibo, Emerson

Josep Maria Bartomeu insistió, en la emisora británica, que se ha puesto como objetivo antes de abandonar la presidencia (acaba su gestión dentro de dos años) dejar un Barcelona de futuro. «Mi mandato se terminará en dos temporadas. Así que necesito dejar el club en una excelente posición y decirle al nuevo presidente ‘ese es nuestro legado».

Fuente: Marca.com