estadio Johan Cruyff

La presentación en sociedad del Estadio Johan Cruyff ha tenido lugar este miércoles con Josep Maria Bartomeu al frente y un mensaje claro de lo que debe ser el nuevo estadio: un trampolín para los jóvenes jugadores que quieren llegar al primer equipo. El recinto, con una capacidad para seis mil espectadores, ya ha empezado a coger forma y pese a los problemas que tuvieron en otoño, han seguido a buen ritmo.

El vicepresidente Jordi Moix ha admitido que, además de la climatología, se encontraron unas pequeñas ruinas romanas que junto a la Universidad de Barcelona y la Generalitat pudieron gestionar. Las obras finalizarán entre abril y mayo y la inauguración tendrá lugar en junio, según avanzó Bartomeu.

Jordi Moix, Comisionado del Espai Barça, ha querido destacar la marquesina que tendrá el estadio y que tendrá visibilidad desde la autopista en la entrada a la ciudad donde se podrá ver y leer el nombre de Johan Cruyff. Esta operación, tal y como ha afirmado Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí, ciudad donde se encuentran estos terrenos, servirá para crear un nuevo barrio en la ciudad catalana. Para terminar, el vicepresidente tercero del club, ha querido recordar la figura del neerlandés y ha dicho que “hablando con su familia, queríamos que esto se pareciera, y pudiera recordar, a donde empezó jugando a fútbol”.

El presidente Josep Maria Bartomeu ha asegurado que le llena de orgullo que el proyecto del nuevo estadio esté en proceso de finalizar y que “el Espai Barça empieza a ser una realidad, que tendrá en breve una primera inauguración. Acto seguido irán una serie de proyectos que irán en el barrio de Les Corts”. “Esto tiene que ser la joya de la ciudad deportiva. La joya del Barça B, del femenino y también del juvenil. Tiene que ser el sueño de los que estén en la ciudad deportiva, el poder llegar hasta aquí y al primer equipo”.

Bartomeu también ha querido recalcar que el Barcelona tiene ser el equipo que más aporte a las grandes ligas europeas como lo hace ahora a través del buen funcionamiento del fútbol base.