Bloggers

Semana santa de cine

PEPE

En estas fechas unos cuantos años atrás, los cines ofrecían películas bíblicas, péplums, o montajes audiovisuales católicos. Había que esperar al sábado de gloria para que llegaran los estrenos más rutilantes de la temporada junto a los de navidad. En la radio lo más moderno que se escuchaba en la década de los 70 era la ópera rock Jesucristo Superstar. Como hemos cambiado que dirían Presuntos implicados.

leer más…

El poder del talento.

Blogger Felix

El Barça, tras su victoria en el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid, y tras la derrota del conjunto blanco en Sevilla, y la victoria blaugrana ante el Celta, vuelve a depender de sí mismo, para conseguir el título de liga. Y el hecho de estar dos puntos arriba en la clasificación, 72-70, permite al Barça la posibilidad de un tropiezo, es decir, el equipo del Tata podría empatar un encuentro, y el conjunto de Ancelotti ganar el correspondiente de la jornada, y quedar, en ese momento, empatados a puntos, y el Barça seguir en una posición superior, por el gol average particular a favor.

leer más…

Ganar…o morir en el intento.

Blogger Felix

Este domingo, a las 21 horas, el Barça juega en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Este domingo, a las 21 horas, el Barça se juega un elevado porcentaje de sus opciones al título de liga. Este domingo, dos horas después de las 21 horas, euforia absoluta, adrenalina a tope, explosión de endorfinas, o, fundido a negro, y hasta la próxima liga.

leer más…

Intolerable adiós a la liga.

Blogger Felix

Esta liga el Barça no la ganará, entre otras cosas, porque no se la merece. Cuando un equipo lucha por el título de liga, inmerso en la exigencia constante a la que le somete el campeonato, puede perder en Anoeta, o empatar en el Sadar y en el Calderón, e incluso puede perder en casa con el Valencia, porque un día le viene un buen conjunto, como el che, y por distintos motivos, le gana el encuentro. Hasta ahí, bien. Mejor que no, pero admisible. Pero cuando luchas por el título, lo que no puedes hacer, bajo ningún concepto, es perder en Zorrilla. Jamás puedes perder ante el Valladolid, aunque ellos hagan el partido de su vida, que no lo hicieron, y tú no estés fino del todo. Nunca puedes perder, si quieres ganar el campeonato, con el décimo octavo de la clasificación, con un equipo que ocupa una plaza de descenso.

leer más…

Oscar 2014: Justos y sin sorpresas.

PEPE

Un nuevo año de cine (2013) ha pasado por el tamiz del premio de la academia de artes y ciencias cinematográficas de Hollywood mediante las estatuillas más populares del mundo del cine: “El oscar”.

Justos en cuanto a los premios conseguidos por los diferentes ganadores. Injustos porque es una lástima que películas como El lobo de Wall Street, o Nebraska se fueran de vacío o que un año más Leonardo Di Caprio no subiera al escenario a recoger el premio que hace años se merece.

leer más…

La virtualidad no tiene cabida en el cine

PEPE

“Her” es una película, para mi altamente estimulante, imaginativa, emocionalmente intensa y visualmente brillante. Mi valoración personal es de 8 claquetas. En general las opiniones del programa y externas son muy parecidas, por eso quiero destacar y mostrar una crítica negativa del colaborador, fundador de Dirigido por…y gran historiador cinematográfico Edmond Orts sobre el filme de Spike Jonze:

leer más…