18 de los mejores equipos del mundo, líderes en Premier League, la Bundesliga, la League 1 y la Serie A italiana, participarán en la International Champions Cup 2018, que se disputará del 21 de julio al 11 de agosto en diversas sedes de Estados Unidos, Europa y Singapur.

Esta competición da una cierta oficialidad a los tradicionales amistosos del verano. Se creó en 2009 con el nombre de World Football Challenge, pasando al nombre actual en 2013. El F.C. Barcelona es el vigente campeón, y el Real Madrid el club más laureado, pues ganó en 2011, 2012, 2013 y 2015.

Este año participarán Manchester United, Chelsea, Arsenal, Manchester City, Liverpool y Tottenham Hotspur, de la Premier League. A la Bundesliga la representarán Bayern de Múnich y Borussia de Dortmund. A la Serie A, Juventus, Roma, Milan y e Inter. y a LaLiga Santander, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el vigente campeón, el Barcelona. Además, estarán presentes el PSG y el Olimpique de Lyon de la Ligue 1 francesa y el Benfica portugués.

El formato es un tanto extraño. Todos los equipos disputarán tres partidos, pero ante los rivales ya determinados. No hay empates. Si se llega con igualdad al final del partido, se lanzarán penaltis. Si se llega al final del torneo con igualdad, se decidirá, por este orden, según enfrentamientos directos, diferencia de goles, goles marcados, puntos contra un adversario común, menos rojas, menos amarillas, menos faltas, y sorteo vía moneda al aire

Fuente: Marca.com