Este viernes dos películas con dos personajes femeninos poderosos llegaran a la cartelera: “La correspondencia” y “Sunset song”.

Dos autores clásicos europeos firman cada una de las películas, Giuseppe Tornatore es el responsable de “La correspondencia” y Terence Davies el de “Sunset Song”.

El filme del director de “Cinema Paradiso” es una poderosa historia de amor a través del tiempo y del “espacio”, con una brillante Olga Kurylenko y un efectivo y magistral Jeremy Irons, las nuevas tecnologías, la ausencia, el recuerdo siempre presente del ser querido y un trabajo visual siempre potente e imaginativo por parte de Tornatore.

“Sunset Song” es una película coherente con el cine de Davies (Voces distantes) en los que la música popular y el estilo visual cercano a la pintura son marca de fábrica. Aquí una historia dramática sobre una joven idealista en una zona rural de Escocia y los vaivenes del tiempo la dura vida del campo, las consecuencias de los conflictos bélicos en un trabajo prodigioso de la joven actriz Agyness Deyn.

La dos películas tiene el mismo defecto si es que se le puede calificar así, un metraje excesivo 15´ o 20’ menos hubieran sido muy efectivos para el ritmo interno de ambos films. 8 claquetas para cada una.

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

http://www.cineyteatro.es/portal/default.aspx

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2016/07/20-7-16.png”]