Fin de semana grande en las diferentes ligas europeas. A pesar de encontrarnos a inicios de temporada, el fútbol del viejo continente está de enhorabuena: Inglaterra, Italia, Francia, Holanda y Alemania nos dejarán duelos apasionantes y clásicos de los de toda la vida.

En la Premier League, el Manchester City de Manuel Pellegrini buscará salir de su mala dinámica – 3 partidos consecutivos sin ganar ante el líder Chelsea. Un equipo, el de Jose Mourinho, que gracias a su gran plantilla demuestra su condición de candidato al título. 

Además de ser el gran choque de la jornada, siempre es interesante observar el duelo de banquillos entre los dos ex entrenadores del Real Madrid.

En Italia, el campeonato arranca fuerte. Milan – Juventus. Ambas escuadras, que han ganado sus dos respectivos encuentros, se miden en San Siro para certificar su gran inicio. Hay ilusión y confianza en Milanello tras las buenas sensaciones que está dejando el equipo de ‘Pippo’ Inzaghi. 8 goles a favor, juego ofensivo y con un Jérémy Ménez revitalizado tras su vuelta al fútbol transalpino. Enfrente, la Juve de siempre. Una Juventus sólida. Una Juventus segura. Y una Juventus constante. Los de Allegri, que vuelve a la que fue su casa, intentarán dar un golpe encima de la mesa en uno de los estadios más complicados de la Serie A.

Francia, cerrará su 6ªjornada con un clásico venido a menos: París SG – Olympique de Lyon. Los parisinos, actuales campeones de la Ligue1, se sienten fuertes en casa pero se debilitan a domicilio. Ibrahimovic y Cavani pondrán a prueba a un rejuvenecido Lyon que, tras gozar de su máximo esplendor a inicios de siglo, ha perdido fuerza y estrella. Fournier (ex técnico del Reims) afronta un reto con una plantilla muy joven y con el objetivo de jugar en Europa.

Por su parte, Alemania vivirá un clásico histórico: Hamburgo – Bayern Múnich. Los norteños, colistas y estrenando técnico tras la destitución de SlomkaJoe Zinnbauer – reciben a un Bayern poderoso y en construcción. En construcción, debido a los refuerzos que han ido llegando este verano al Allianz (Xabi Alonso, Bernat, Lewandowski, Benatia, etc…). Pep Guardiola, tras empezar la Champions con un triunfo en el descuento, quiere sumar los tres puntos para aspirar al liderato en esta cuarta fecha en Alemania.

También en Holanda hay clásico: Feyenoord – Ajax. El cuatro veces campeón de la Eredivisie y rival del Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones, visita la ‘bañera’ de Rotterdam para enfrentarse a un Feyenoord muy debilitado por las numerosas salidas de jugadores importantes (Pellè, Janmaat, De Vrij, Martins Indi) este verano. Los de Fred Rutten, que además cayeron en Europa League contra el Sevilla (2-0), suman cuatro encuentros ligueros sin conocer la victoria.