Matthijs De Ligt acaba de proclamarse campeón de la liga holandesa con el Ajax.

El central internacional es una de las prioridades del Barcelona para la próxima temporada. Las negociaciones están avanzadas, pero el anuncio se demorará. El zaguero quiere estudiar todas las opciones.

“Acabamos de ganar y no es momento de hablar sobre si me iré con Frenkie de Jong. Tengo que analizar las cosas este verano y ya veremos qué pasa“, ha comentado el zaguero holandés.

De Ligt también valoró la campaña que acaba de concluir, en la que ganó el doblete. “La temporada ha sido genial. Disfruté la Copa, la liga y la Champions League, aunque dolió la eliminación contra el Tottenham . Pero lo que más me ha gustado es el espíritu del equipo. Somos un grupo de amigos y jugamos al fútbol como si estuviéramos en el patio de la escuela. Hemos creado un vínculo. Estamos orgullosos”, ha comentado nada más concluir el partido contra el Graafschap.

El Barcelona confía en que, tras firmar a De Jong, también De Ligt se convierta en azulgrana.

Mucho se tienen que torcer las cosas para que Matthijs de Ligt no termine vistiendo la camiseta del Barcelona la próxima temporada. El capitán del Ajax va camino de seguir los pasos de su amigo y compañero Frenkie de Jong y firmar por el club catalán.

La entidad azulgrana ha dado pasos muy importantes en los últimos días y el acuerdo con todas las partes es ya casi un hecho.

Fuente: Marca.com