Hoy Dino Paul Crocetti, alias Dino Martini, y más conocido como Dean Martin hubiera cumplido 100 años. Comenzó su carrera como cantante y en sus giras por clubes nocturnos conoció a un joven Jerry Lewis con el que mantuvo una amistad personal, formando un dúo cómico muy popular en Estados Unidos gracias a la tele y después al cine con 18 películas juntos, por cierto estuvieron sin hablarse 20 años hasta que en un tele-marathon de Jerry Lewis apareció por sorpresa el bueno de Dean.

La aparición de Frank Sinatra y amigos, a los que se les conoció como el “Rat pack” le dio un empujón a su carrera cinematográfica con títulos como La cuadrilla de los once (Ocean’s eleven es un remake de esta), Los 4 hijos de Katie Elder, “El baile de los malditos”, la acida “Besame Tonto” y sus dos mejores trabajos en “Rio Bravo” y “Como un Torrente”, Hawks, Wilder, Minelli, Hathaway, o Dmytryk, fueron algunos de sus directores.

Musicalmente hablando además de escucharlo cantando en Rio Bravo más de un tema, son populares sus interpretaciones de “Everybody loves somebody”, “That’s amore”, “Mambo italiano” o una versión de “Volare”.

Gran artista al cual hoy podríamos homenajearlo viendo “Rio Bravo” y escuchando su versión de “That’s amore”.

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2017/06/7-6.png”]