DOLOR Y GLORIA un Almodovar brillante y emotivo

172
@nievesclaqueta

Dolor y gloriaEste próximo viernes llega a los cines Dolor y gloria un Almodovar brillante y emotivo. Posiblemente sea , para quien esto escribe, uno de sus mejores films, mas personales (si es que hay alguno que no lo sea) que aúna sus obsesiones, dramas, miserias, recuerdos con una plasmación visual absolutamente creativa, brillante y complementada con un reparto en el que desde Antonio Banderas, espectacular en su creación de Pedro, pasando por las dos actrices que interpretan a su madre en diferentes épocas (Penelope Cruz y Julieta Serrano) o bien el trabajo de Asier Etxeandia, o Leonardo Sbaraglia este ultimo con uno de los momentos mas emotivos de la película.

La historia podría ser el “8 y medio” almodovariano pero sin parecerse en nada, solo como concepto. Y puntuada por la banda sonora del fijo de la casa Alberto Iglesias llena de delicadeza e intensidad, o la fotografía de otro de los grandes veteranos de su cine y del cine español, Jose Luis Alcaine (gloriosos 80 años) que desde “Mujeres…..” ha llevado a cabo esa función en sus películas más personales.

Me atrevería a afirmar que estamos, y nos quedan 9 meses y medio para acabar en 2019, ante la mejor película española del año. “Chapeau” don Pedro Almodovar y gracias por volvernos a emocionar y hacernos disfrutar de cine con mayúscula. 10 claquetas.

Facebook de la claqueta: “Oients i amics de la claqueta

Twitter de Pepe Nieves: @nievesclaqueta