En el Barça-Valencia presenciaremos, sin lugar a dudas, un duelo espectacular entre dos de los mejores porteros del mundo, Claudio Bravo y Diego Alves.

Una competencia que se inició en el comienzo de la liga y se ha prolongado hasta la 31ª jornada, y continuará desde el encuentro del Camp Nou hasta la finalización del campeonato.

Dos guardametas de parecidas características, ágiles, elásticos, flexibles, van bien por arriba y por abajo, son anticipativos, mandan en sus defensas, rechazan los balones hacia los lados nunca hacia delante y salen con facilidad y acierto del área pequeña. Y en cuanto a las diferencias, debiéramos apuntar que Claudio Bravo es mejor moviendo el esférico con los pies, y Diego Alves parece tener un sexto sentido para detener los penaltis. Pero, en definitiva, son los dos mejores porteros de nuestra liga, y su lucha por conseguir el trofeo Zamora puede durar hasta la última jornada. Aunque quien posiblemente lo tenga mejor para conseguir el trofeo de menos goleado sea Claudio Bravo, ya que en este momento va por delante, y Diego Alves ha de jugar en el Camp Nou y en el Santiago Bernabeu, ante dos delanteras muy potentes.

Sus números, hasta hoy, son de escándalo. Bravo ha disputado 31 encuentros y ha encajado 19 goles. Y Alves ha jugado 30 partidos y le han marcado 20 goles. Por lo tanto, Bravo ha disputado un partido más y ha encajado un gol menos. Es verdad que el Valencia lleva 23 goles en contra, pero Alves sólo 20, ya que no jugó un partido en el que su suplente recibió tres tantos. Esto hace que Bravo este por delante en el promedio de goles encajados por encuentro 0,61 por el 0,67 de Alves. En la pasada temporada sólo un portero bajó de un gol por partido, Thibaut Courtois, que fue el brillante Zamora del ejercicio, y su promedio fue de 0,65 lo que nos indica que hasta el momento, el de Claudio Bravo es mejor. Courtois encajó 24 goles en 37 partidos, y el siguiente ya fue Diego López con 36 goles en 36 encuentros.

En el encuentro del Camp Nou, Claudio Bravo se las verá con los Negredo, Alcacer, Rodrigo, Feghouli, y demás. Y Diego Alves con los Messi, Suárez, Neymar, y compañía. Buena artillería, por lo tanto, en los dos conjuntos, cosa que complicará el acierto de los dos porteros en el partido de hoy. Que haya suerte.