Eduardo García (Madrid, 1974) lleva 26 años pegado a un micrófono, la mitad de ellos en Radio MARCA, la radio del deporte. Desde hace dos años compatibiliza el Marcador del fin de semana con la dirección de una emisora que sigue creciendo al mismo paso que lo hace el deporte español.

¿Qué sería de la vida de Edu García sin la radio?
Pues a mí me hubiese gustado dedicarme a la música. Lo que pasa es que mi profesora Matilde, que me enamoré primero de ella y luego de su Citroën BX rojo, cuando me cambió el cuerpo me echó del coro. Pero mi vocación siempre era la de entonar, siempre he sido cantarín y yo creo que si no me hubiese dedicado al mundo de la radio me hubiese dedicado al mundo de la música, aunque no sé con qué logro.
La radio siempre ha estado en tu vida. ¿De pequeño a quién escuchabas?
Pues mira, yo me enganché con Onda Madrid, me enganché con las narraciones José Manuel Díaz y José María del Toro. Hacían ‘El partido de la 1’ y luego el fin de semana. Me pilló muy poquito la etapa de Martín Valbuena en el carrusel de la SER y luego por la noche me costaba trabajo pero escuchaba a García primero y a De la Morena cuando la época más tremebunda… Y luego me gustó la radio más generalista. Yo he escuchado a Luis del Olmo, a Iñaki (Gabilondo), a Julia Otero, que me parece una auténtica crack. He escuchado mucha radio generalista y radio musical, yo soy de todas las radios.