Pepe Nieves

Manuel Martin Cuenca es uno de los directores españoles más coherentes y que mejor trabaja el guion, siempre sorprendiendo, bien construido, y hablando de la realidad social que nos envuelve sin ser dogmático ni discursivo. Lo vuelve a conseguir con el autor, un film con múltiples lecturas que se podría haber llamado el mediocre, y que narra la peripecia vital de un hombre gris obsesionado por ser escritor, pero sin ninguna creatividad ni oficio. Este hombre magníficamente interpretado por Javier Gutiérrez próximo Goya de interpretación, decide basarse en la realidad para escribir su primera novela. 

El autor habla de la capacidad del ser humano para manipular, a quien haga falta con el fin de conseguir sus objetivos. Una sociedad llena de seres solitarios más preocupada en la anécdota, las “chafarderias” y el beneficio propio que en ser amable y respetuoso con tus semejantes.

Después de “La flaqueza del Bolchevique”, “La mitad de Oscar” o “Caníbal” Manuel Martin Cuenca se confirma, con El autor” como uno de los cineastas más competentes de nuestra cinematografía. 9 claquetas.

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2017/11/15-11.png”]