fcb

EBarça va camino de hacer historia… de la grande. El conjunto de Valverde se ha plantado en otra final de Copa. El equipo culé le tiene tomada la medida a la competición del K.O. Ha sido finalista en los últimos seis años y ha levantado el trofeo en cuatro, y lo ha hecho de forma consecutiva. El equipo del Camp Nou es ya leyenda en esta competición. Y se ha plantado en la final del Villamarín con otra goleada en el Bernabéu, que más un feudo rival parece aliado.

El equipo culé se ha especializado en amargarle la vida al Real Madrid ante su grada. La última vez que el conjunto blanco se impuso a los catalanes en la Copa del Rey en casa fue en el lejano 1970. Aquel año, los blancos ganaron por 2-0 en la ida. El mejor futbolista culé fue su portero, Reina, que no pudo, pese a su papel destacado, evitar los goles de Grosso y Amancio. Desde entonces, se han jugado cuatro rondas, con tres empates y una victoria azulgrana.

Hace historia

Gracias a la goleada de anoche, es el marcador más abultado culé en el torneo del K.O. en feudo blanco en 93 años, el Barça tiene en sus manos ser el único equipo de España en ganar cinco Copas de forma consecutiva. Se ha impuesto en las últimas cuatro: le ganó al Athletic en 2015, al Sevilla en 2016, al Alavés en 2017 y al conjunto andaluz nuevamente el año pasado. Está empatado con cuatro trofeos seguidos con el Real Madrid y el Athletic. Pero los del Bernabéu y San Mamés lo lograron hace mucho tiempo: el equipo blanco fue campeón desde el 1905 hasta el 1908 y el vasco desde 1930 hasta el 1933.

El Barcelona, en cambio, es el vigente campeón. Y de imponerse en la final sería el único en ganar cinco seguidas. También es el que más veces las ha festejado: 30. Con el éxito de este miércoles, ya ha superado 24 eliminatorias. El Barça suma y sigue en la Copa.

Fuente Marca.com

Anuncios