liga

El Barça se ha proclamado campeón de Liga en Riazor a falta de cuatro partidos por disputar todavía lo que supone el octavo doblete a lo largo de su historia y su vigésima quinta Liga. El equipo de Valverde ha confirmado este domingo su indiscutible superioridad en esta competición que la ha dominado de principio a fin. Nadie ha sido capaz de discutir la superioridad culé. El Real Madrid dimitió de la Liga a las primeras de cambio tras un comienzo desolador, allanando considerablemente el camino de su gran rival.

A la primera, con cuatro jornadas aún por disputarse, Clásico incluido, el Barcelona conquistó la Liga de forma incontestable, sin lamentar una sola derrota. Con Messi estelar, sellando el título y media Bota de Oro gracias a un triplete definitivo. En Riazor y durante toda la temporada, el 10 y todo el bloque azulgrana fueron muy superiores a su rival, enviando al Dépor a Segunda. No por el partido de ayer, bastante digno, sino por la acumulación de pecados en un año nefasto. El cielo y el infierno sobre el mismo césped

Messi supera a Salah y lidera la Bota de Oro

Leo Messi ha superado Mohamed Salah y se coloca como líder de la clasificación de la Bota de Oro. El argentino marcó ante el Deportivo un triplete y son ya 32 tantos los que ha anotado en Liga esta temporada, uno más que el jugador egipcio del Liverpool.

El máximo goleador del Barcelona en esta Liga, Leo Messi, atendió a Barça TV después de confirmar el alirón en Riazor.

Contento. “Muy feliz, mucha alegría por conseguir esta Liga. Sabemos lo complicado que es ganar esta Liga. Por eso tenemos que valorarla y festejarla como es debido con toda la gente”.

Iniesta deja el FC Barcelona 16 temporadas después de debutar con el primer equipo azulgrana. Han sido años y años de magia, de aplausos por todos los campos que ha visitado como culé, de hablar sobre el terreno de juego y devolver el cariño con acciones imposibles. De la victoria de la calidad ante la fuerza y de la imposición del toque ante el músculo. Se marcha, a falta de confirmación oficial, a China el futbolista que cambió la trayectoria del fútbol español y que se instaló en el olimpo del deporte rey.

TEMPORADA DE NOTABLE