Lenglet
Lenglet

El Barça se ha especializado en mirar cada verano hacia el Sánchez PizjuánEn la última década seis jugadores sevillistas, contando a Lenglet, han llegado al Barça procedentes del conjunto andaluz. En total, 117 millones de euros ha pagado la entidad azulgrana al Sevilla desde 2008. Dani Alves, Keita, Adriano, Rakitic, Aleix Vidal y ahora el zaguero francés.

El más caro de todos fue Dani Alves. El traspaso se cerró en 36 millones de euros. No obstante, el rendimiento que dio el brasileño en el Camp Nou fue enorme. Ocho temporadas estuvo el zaguero internacional defendiendo la elástica azulgrana. Keita siguió sus pasos.

El mediocentro fue el primer fichaje de la era Guardiola y, al igual que con Lenglet, el Barça pagó la cláusula de rescisión. En esta caso, 14 millones de euros. Fue en mayo de 2008. Estuvo cuatro temporadas en el Camp Nou. Misma cantidad que desembolsaron por Adriano que, tras seis años en el club de Nervión, hizo las maletas hacia Barcelona. Al igual que sus compañeros, tuvo una larga carrera como azulgrana: seis cursos.

Rakitic fue el siguiente en cambiar Andalucía por Cataluña. Llegó en junio de 2014 por 18 millones, mismo precio que Aleix Vidal, en 2015. Ahora, Lengletsen suma a esta larga lista. El defensa francés, por el que el Barça desembolsa 35 kilos, será jugador azulgrana en las próximas horas.