El Barcelona obtiene la licencia de primera ocupación, pero aún no jugará en el Spotify Camp Nou
El Ayuntamiento de Barcelona da luz verde a la fase 1A y el equipo volverá con la 1B
El Barcelona tiene, por fin, la licencia de primera ocupación para el Spotify Camp Nou. El Ayuntamiento de la Ciudad Condal, por lo tanto, ha dado luz verde, tras subsanar la entidad las deficiencias que encontró el consistorio hace tres semanas, a la fase 1A y el club catalán ya anunció hace días que no regresará al estadio hasta obtener la 1B. Por lo tanto, los seguidores aún deberán esperar para volver a Les Corts.
El lunes, en el club azulgrana había optimismo con poder lograr la licencia de primera ocupación esta misma semana. Finalmente, hoy viernes, el Ayuntamiento de Barcelona ha dado el OK a este permiso que permite que la afición pueda acceder al Spotify Camp Nou. El problema es que únicamente es a la fase 1A y eso permitiría que solo hubiese 25.991 espectadores, incluyendo 81 plazas para personas con movilidad reducida, correspondientes a la zona de Tribuna y de Gol.
Las mejoras más significativas para obtener esta licencia han sido: el nuevo túnel de vestuarios; los vestuarios para el primer equipo y para el visitante; las mejoras en la comodidad y seguridad, con más accesos, vías de evacuación y barandillas; los sistemas de acceso con pórticos y ticketing integrado, compatibles con jornadas de eventos y con el tráfico rodado de la obra; y un nuevo sistema de rociadores y de extinción automática.
La entidad azulgrana no ve viable abrir las puertas para tan poca ocupación y explicó hace unos días que prefiere esperar a la fase 1B. En este caso ya se permitiría el acceso al recinto a 45.401 culés. De esta forma, se garantiza un proceso de validación completo y seguro antes de inaugurar y, además, el club dispone de tiempo suficiente para llevar a cabo todas las pruebas operativas necesarias antes de la reapertura.
Al menos, tres partidos más en Montjuïc
De hecho, los responsables culés trabajando con una fecha que se situaría a mediados de noviembre. Posiblemente, el partido que hay ahora marcado en el calendario de los dirigentes es el choque contra el Athletic, del 22 ó 23 de noviembre. Justo después del parón. Por lo tanto, si se cumple este nuevo plazo, el Barcelona jugará en el Olímpico de Montjuïc los tres próximos compromisos como local: contra el Girona, el Olympiacos y el Elche.
Eso sí, como el Barça es consciente de que ya está en la recta final, la semana pasada activó el pase de temporada para la 25-26. Este carnet es válido para los encuentros en el Olímpico de Montjuïc y en el Spotify Camp Nou que se jueguen esta campaña.