Alex Granell

Alex Granell Nogué (2-8-1988) es uno de los jugadores que mejor representa el Orgull gironí que reza la camiseta del Girona. Nacido en la ciudad donde está jugando ahora y habiendo pasado por su fútbol base, tuvo que hacer las maletas y recorrerse la geografía catalana en busca de minutos.

Volvió con 26 años y consiguió el ascenso con el club de su infancia. Ahora es capitán del equipo y habla abiertamente de la posibilidad de que el club dispute competición europea la próxima temporada. Y no sólo eso. Granell atendió en exclusiva a MARCA en una semana donde han dormido en puestos europeos.

Con la victoria en Villarreal se han convertido en el mejor debutante de Primera división en la historia. ¿Cómo se sienten?

Es un hecho histórico, que nos llena de orgullo. Llevar al Girona a ser el mejor debutante de la historia dice del gran inicio que se ha conseguido. Lo más bonito es la ambición que tenemos y que queremos seguir creciendo como club.

 Están a un punto del Villarreal, en una zona que da acceso a Europa League y ya hasta el míster habla de eso abiertamente.

A raíz de que el míster ya lo dice de puertas hacia afuera y que todo el mundo da por certificada la permanencia que era nuestro objetivo principal, nos queda un trayecto bonito por delante y tenemos que ser ambiciosos. Ahora el objetivo es luchar por estar entre los siete primeros, que sería un hecho impensable hace años.

 ¿Qué pensaron cuando vieron el vídeo que colgó Pablo Machín en Twitter?

Cuando acabó el partido en Villarreal nos felicitó por conseguir la permanencia, que no es matemática, pero sí completamente virtual, y finalmente nos habla de que hay que seguir mirando hacia arriba y ser ambiciosos. Y eso es Europa.

Están a punto de superar ese tourmalet que han tenido con salidas al Metropolitano, Sánchez Pizjuán, Camp Nou, Estadio de la Cerámica… Les falta el Santiago Bernabéu, pero el equipo ha salido vivo y dando buena imagen.

Más…