El cine de genero se apodera de los “Oscar”, “LA FORMA DEL AGUA” máxima favorita

148
La Forma Del Agua
La Forma Del Agua

Cuando todavía quedan 3 semanas para que llegue a los cines españoles la 3ª peli 10 del año: (a mi humilde parecer) La forma del agua, los Oscar la encumbran a lo mas alto con las 13 nominaciones que acaba de conseguir. Si el año pasado Lalaland, un musical, conseguía 14 nominaciones este año Guillermo del Toro entra en las ligas mayores gracias a la joya que abrió la 50 edición del festival de Sitges.

Entre las máximas candidatas otras dos películas 10 como son “Dunquerque” y “3 anuncios en las afueras” con 8 y 7 nominaciones respectivamente. Spielberg quien la pasada semana estrenaba su nueva obra maestra “Los archivos del pentágono “se tenía que consolar con solo 2 nominaciones, pero el clasicismo y la “no novedad” de una nueva gran película del director de ET, y que posiblemente se prime a nuevos directores y películas mas independientes, por encima de los títulos de grandes estudios, le pasen factura

Meryl Streep, John Williams son dos de los veteranos que siguen abonados a los Oscar con 21 y 59 nominaciones respectivamente. Sorprende que una buena película como “Déjame salir” (4 nominaciones) llegue a la nominación principal y a la de director por encima de títulos mas contundentes como Detroit con su directora Kathryn Bigelow al frente sin ninguna nominación. Pero las cuotas en pro de la igualdad, por cierto, siempre bajo mínimos, se imponen y había que introducir un director de color y una directora Greta Gerwig, que con su primera película ”Lady Bird” consigue 5 nominaciones. Una estadística que se ha roto este año es la de “Mejor director de fotografía” donde por primera vez aparece una mujer nominada: Rachel Morrison por “Mudbound” quien ha trabajado en varias ocasiones con la todopoderosa Oprah Winfrey y que ahora es la directora de fotografía de la nueva peli de Marvel “Black panther”.

Y para acabar curiosidad, Christopher Plummer nominado por su breve y rápido trabajo para Todo el dinero del mundo, ¿bofetada a Kevin Spacey? y James Franco desaparece de las nominaciones por la excelente “The disaster artist”, los académicos pasan factura a los acusados de abusos sexuales (unos lo han reconocido y otros como Franco lo han negado y se ha sumado a la campaña del #MeToo.

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

Twitter personal

@nievesclaqueta

[lightbox2 url=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2018/01/24-01.png” hyperlink=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2018/01/24-01.png”]