Rubi
Rubi

RCD EspanyolLocura en el RCDE Stadium. El Espanyol regresa a Europa doce años después de la final de Glasgow, donde perdió en los penaltis. Los catalanes llegaban a la última jornada con la obligación de ganar y esperando un triunfo en el Pizjuán. Mucho se ha hablado durante la semana de un posible empate en Sevilla, pero, al final, se dio la única combinación posible y Cornellà acogerá, por primera vez en su historia, encuentros de la Europa League.

Rubi: “Es imposible olvidar este momento”

Ya lo advirtió Rubi hace tres jornadas. Si ganaban los 9 puntos que restaban (contra el Atlético, el Leganés y La Real Sociedad) irían a Europa. Y así ha sido. No han perdido la fe y este sábado han tenido recompensa. Se vieron lágrimas en la grada del RCDE Stadium, que sufrió con la radio y los móviles pendientes de Sevilla. Al final, invasión de campo y algún jugador, como Borja Iglesias que, lejos de evitarla, salió en volandas.

Tantos años han pasado de la última participación en la Europa League, en la 2006-07, que ningún futbolista de la actual plantilla ha disputado partidos de esta competición con el Espanyol. Ahora falta que la buena temporada de algunos futbolistas no provoque fugas.

Chen Yansheng ya tiene su primer gran éxito desde que es presidente de la entidad. Aunque el máximo dirigente habló, incluso, de Champions cuando cogió las riendas de la entidad, los últimos años la decepción se había apoderado del entorno. Algo que ha cambiado de forma radical este curso.

Rubi no ha perdido nunca la fe ni cuando el equipo ganó un partido de diez y siempre siguió hablando de Europa. El bloque ha terminado encadenado nueve encuentros sin perder y cuatro triunfos. Tampoco hay que olvidar que al inicio de curso coqueteó con el liderato. El Espanyol vuelve a lucir sus colores con Europa.

Fechas de la previa

La primera eliminatoria a la que se enfrentará el Espanyol se disputará el 25 de julio y el 1 de agosto y el sorteo se llevará a cabo el 19 de junio. La segunda ronda será el 8 y 15 de agosto y, finalmente, la última, el 22 y 29 de ese mes.

Ahora habrá que ver cómo reestructura el club periquito la pretemporada, dondetenía previsto una pequeña gira por China, en el que iba a disputar un amistoso contra el PSG el día 30 de julio.

Fuente: Marca.com

El RCDE Stadium, un fortín perico