RCD Espanyol
RCD Espanyol

El RCDE será el primer club de laLiga en salir a bolsa y también será pionero a nivel europeo en hacerlo en Hong Kong. Chen Yansheng ya está ultimando los detalles. Según el portal especializado Palco 23, el proyecto tiene el visto bueno de la Comisión Reguladora de Valores en China y ahora sólo resta el O.K. del gobierno de Guandong, donde tiene la sede Rastar y ahora su filial Rastar Sports. De esta forma, el empresario separa sus negocios tradicionales de los relacionados con el fútbol, donde el 99,25 es el Espanyol. Esta noticia sale a la luz tras el fichaje de Wu Lei el martes.

De todas formas, difícilmente verá luz verde en este primer trimestre. “El proyecto aún se encuentra en la etapa inicial de planificación, aún hay diferentes factores inciertos. Pero es una operación propicia para crear un mayor valor para los accionistas de la compañía”, detalla la documentación.

Precisamente, en la última Junta de Accionistas del Espanyol, Chen Yansheng habló de la posibilidad de nuevos inversores, unas declaraciones que podrían ir relacionadas con este movimiento. “Las filiales relacionadas con el deporte podría obtener financiamiento de manera oportuna de acuerdo con sus propias necesidades”, explica el grupo. De esta forma, se agilizaría la obtención de liquidez en caso de que el club lo necesite.

Según Palco 23, aún se desconoce la cotización con la que saldrá a bolsa. Rastar considera que la creación de esta nueva división permitirá la mejora de rendimientos financieros a la compañía y a sus accionistas.

Wu Lei y Semedo se ponen a las órdenes de Rubi

Fuente: Marca.com