El Espanyol encuentra la fórmula a domicilio
El Espanyol ha sumado el primer triunfo de la temporada lejos del RCDE Stadium tras imponerse por 0-2 ante el Oviedo. Los de Manolo González se habían mostrado muy sólidos y fuertes como locales, pero las victorias a domicilio se resistían por el momento. Esta noche, en el Carlos Tartiere, el equipo perico ha firmado un gran segundo tiempo para regresar del parón de la mejor forma posible.
El conjunto perico se presentaba en Oviedo con la baja de Javi Puado, lesionado de la rodilla derecha. La ausencia del capitán y referente espanyolista obligaba a Manolo González a realizar algunas modificaciones en el equipo, con cambio de piezas y cambio de sistema incluido. Uno de los nombres que regresaban al once era de Kike García, autor del primer gol del duelo, tanto que tras una larga revisión encarrilaba la victoria para los pericos.
Con estos tres puntos, el Espanyol estrena su casillero lejos del RCDE Stadium y se sitúa – de manera momentánea – quinto en la tabla. El equipo perico dormirá hoy en puestos de privilegio. Algo que seguro celebrará Alan Pace, que esta semana se presentaba de forma oficial como nuevo propietario y presidente de la entidad perica y que hoy se estrenaba en el que ha sido su primer partido al frente de la nave blanquiazul.
La próxima jornada, el Espanyol regresará al RCDE Stadium y recibirá al Elche con la moral por las nubes y con la confianza alta tras un primer tramo de temporada sensacional de los de Manolo González.