El mejor partido de la temporada por Fèlix Monclús

30

La final de la liga de campeones es considerado el mejor partido posible de clubes, tanto a nivel europeo como a nivel mundial. Y de hecho es así, aunque si el formato de la champions league fuera otro, tendríamos más certeza al hacer esta afirmación.

En esta ocasión la final la disputan el Real Madrid y el Atco de Madrid, con distinto grado de dificultad para llegar a la cita de Milán; el camino del Real ha sido mucho más plácido que el del Atco, que ha tenido que superar una eliminatoria en la tanda de penaltis, y ganar al Barça y al Bayern de Munich.

En una final puede pasar todo, y más entre dos equipos que se conocen tanto como los conjuntos de Zidane y Simeone. Yo, sinceramente, creo que está al 50%, pero a diferencia de otros encuentros, el que marque el primer gol, decantará claramente la balanza a su favor. Si el primer tanto lo marca el Real Madrid, el Atco se verá obligado a estirar el equipo, con lo que ello conlleva, la perdida de cierre de bastantes espacios, algo que disgusta a Simeone, pero que garantiza llegar a la puerta rival con opciones; y en esta situación el Real Madrid podría sentenciar. Pero, si el primer gol lo marca el Atco de Madrid, el equipo colchonero se encontrará en su mejor escenario, por delante en el marcador, y cediendo el balón al Real pero en ningún momento los espacios, y neutralizar esta situación, le podría costar una barbaridad al conjunto de Zidane, hasta el punto de no llegar a conseguirlo; algo que ya le pasó hace un par de temporadas cuando necesitó llegar al minuto 93 para empatar la final de Lisboa.

Será un partido disputado, intenso, vibrante, en el que en esta ocasión sí que creo que lo puede ganar el Atco de Madrid, que para mí, es mucho mejor equipo que hace un par de años, más conjuntado, más equilibrado, y más capaz de afrontar una situación de máxima exigencia, como es la final de la liga de campeones.