Agüero, Kane o Rooney son los nombres más apostados para ser el máximo realizador de la Premier League 2015/2016. Así aparecían en las diferentes casas de apuestas antes del inicio del curso. Nadie o, casi nadie, contaba con un futbolista (Jamie Vardy) y con equipo (Leicester City) que es el sorprendente líder de la Premier justo cuando la competición alcanza el primer tercio. 13 jornadas y una sola derrota para un conjunto que supera en la tabla a Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool o Chelsea.

Vardy (11/01/87) no ha tenido una carrera nada fácil. El Sheffield Wednesday, donde se crió a nivel deportivo, no contó con él debido a su estatura y eso fue un golpe demasiado duro para un futbolista que tenía el gol entre ceja y ceja. No asumió bien la situación y empezó a ser un chico algo conflictivo hasta el punto de verse involucrado en una pelea. Tuvo que volver a empezar y, poco a poco, Vardy se encontró con él mismo. Hace 4 años jugaba en la séptima división (Halifax Town) y al año siguiente fichó por el Fleetwood Town donde anotó 31 goles. Esa brutalidad de cifra le sirvió para fichar por el Leicester City. En su segunda temporada en los ‘foxes’, el delantero contribuyo con 16 tantos al ascenso a Premier y el pasado curso, cuando parecía que el equipo descendería de categoría, un ‘rush final’ impensable hizo que el milagro de la salvación fuera una realidad en el King Power Stadium.

Con Claudio Ranieri en el banquillo, Vardy ha recobrado su mejor fútbol a sus 28 años. Incluso ya es internacional absoluto con Inglaterra y apunta a disputar la próxima Eurocopa. Este fin de semana, para redondear el liderato de los suyos, Vardy igualó las 10 jornadas consecutivas marcando que en su día alcanzó el holandés Ruud Van Nistelrooy. Con 13 goles en 13 jornadas, Vardy ya es el hombre de moda en el fútbol inglés.

Sus 10 jornadas consecutivas de Premier viendo portería.

Bournemouth 1-1 Leicester City (1)

Leicester City 3-2 Aston Villa (1)

Stoke City 2-2 Leicester City (1)

Leicester City 2-5 Arsenal (2)

Norwich City 1-2 Leicester City (1)

Southampton 2-2 Leicester City (2)

Leicester City 1-0 Crystal Palace (1)

West Bromwich 2-3 Leicester City (1)

Leicester City 2-1 Watford (1)

Newcastle 0-3 Leicester City (1)