El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere llevar a cabo una revolución normativa en materia de fichajes. Según publica L’ Equipe, el próximo 28 de febrero se estudiará en el comité de la FIFA un informe con once puntos que tiene el objetivo de garantizar la integridad de la fútbol, aumentar la transparencia y preservar el equilibrio competitivo del fútbol.

Acabar con el mercado de invierno

La FIFA quiere que solo haya una ventana de mercado de fichajes por temporada, suspendiendo así el mercado de invierno. Es decir, sólo se podría fichar durante los meses de verano.

Cerrar el mercado antes de que empiecen las Ligas

Infantino es partidario de la propuesta de la Premier que la próxima temporada cerrará su mercado de fichajes antes de que comience la primera jornada. “Estoy muy contento con la propuesta de la Premier. Tiene sentido empezar la temporada sabiendo cuáles van a ser tus jugadores“, manifestó a ESPN.

Cesiones limitadas

Infantino quiere acabar con los equipos que se dedican a ceder a multitud de jugadores por todo el mundo como el Udinese, que tiene a 103 futbolistas contratados y repartidos por varias ligas: “Es importante incluir algunas reglas deportivas, como límites de jugadores en un equipo y limitaciones para los jugadores cedidos. Todos tenemos un gran interés en que jueguen los mejores futbolistas y hoy, con la concentración de los mejores en unas pocas ligas y clubes, esto no está sucediendo”, aseguró a ESPN.

Tope salarial para todos los equipos

El presidente de la FIFA también quiere introducir un límite salarial en función de los ingresos de cada club para proteger el equilibrio competitivo entre los equipos: “El sistema es saludable porque hay mucho dinero, pero la tendencia es preocupante. Por eso que tenemos que actuar. Tenemos que proteger los valores que han hecho que el fútbol sea lo que es”.

Regular las comisiones a agentes e intermediarios

Más…