LOPETEGUI

El Real Madrid pagará los 2 millones de euros de la cláusula de rescisión de Julen Lopetegui con la Federación para poder hacerse con sus servicios. La propia RFEF lo ha hecho oficial en un comunicado, en el que además pide respeto para que la selección trabaje con normalidad en el Mundial que está a punto de comenzar.

“La RFEF recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid.

La RFEF solicita el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección nacional a las puertas de nuestro debut en el Mundial ante Portugal.

En las próximas horas el departamento de comunicación de la RFEF anunciará las próximas comparecencias ante los medios”.

A pesar de que la Federación renovó a Lopetegui hace apenas unos días y el propio Luis Rubiales declaró que “Julen es el mejor para llevar la selección”, la comunicación ha sido total entre la Federación y el Real Madrid, para llevar a buen puerto el cambio de seleccionador de España a técnico madridista.

Es el quinto entrenador por el que el Madrid paga. Los anteriores fueron Toshack(90 millones de pesetas en 1989), Pellegrini del Villarreal en 2009 (4 millones de euros), Mourinho al año siguiente (8 kilos al Inter) y Ancelotti, por el que pagaron otros 4 millones al PSG en 2013.

Fuente: Marca.com