Real Madrid

La cuarta derrota seguida del Real Madrid en su estadio, algo que no pasaba desde el final calamitoso de la etapa de Queiroz (2004), llevaba veneno puro para los blancos. Su reinado en la Champions de más de 1.000 días ya tiene fecha fija de caducidad: el 1 de junio, el día en el que el Metropolitano verá coronarse a un nuevo campeón de Europa después de tres reinados encadenados de los blancos. Lo que se construyó con Zidane y con Cristiano Ronaldo como alma se derrumbó con la histórica derrota ante el Ajax.

El equipo holandés desató un terremoto inesperado por mucho temor que hubiera a pesar del 1-2 del Johan Cruyff Arena. El Bernabéu asistió atónito a la exhibición de los jóvenes holandeses, que recordaron a aquella maravilla de equipo que ya asaltó Chamartín en 1995.

Y mientras… Sergio Ramos grabando su documental en su palco tuneado

El Real Madrid entrega su corona de una manera rotunda, con uno de esos marcadores que marcan durante décadas. Después de nueve eliminatorias pasadas de forma consecutiva en la Champions el Madrid se despide de la elite en octavos de final, lo que no pasaba desde que con Pellegrino en Olympique de Lyon sacara a los blancos de Europa en 2010. Desde entonces todo habían sido semifinales y finales para los blancos.

La derrota ante las perlas de Ámsterdam eleva a 14 las derrotas del Madrid, las mismas que acumuló en las dos pasadas temporadas. Además, la goleada ante el equipo de Ten Hag supone el mayor golpe recibido por los blancos en su estadio en la era Champions. Atrás queda el 0-3 contra el CSKA de Moscú del pasado diciembre o el 2-4 con el Bayern camino de la Octava.

Lo que habían sido amenazas de hecatombe ante Schalke 04, Wolfsburgo o el pasado año cuando la Juventus estuvo a un paso de levantar el 0-3 de Turín no tuvo ayer remedio. El epílogo a una temporada que nació torcida se certificó con un k.o. histórico en un partido que exhibió todas las miserias de un equipo que a 5 de marzo se ve sin objetivos, perdido en la nada y devorado por una semana en la que ha entregado la Copa, la Champions y el 99% de LaLiga. Al Madrid le toca reconstruirse… por completo.

Fuente: Marca.com