Este viernes llega el nuevo filme del director mejicano Alejandro G. Iñarritu “el renacido”, máxima candidata al oscar de este año con 12 nominaciones. Después de “Amores perros”, “21 gramos”, “Babel”, “Biutiful”, y “Birdman” llega su nueva película con más medios que nunca, y centrada en la supervivencia como hilo argumental.

Iñarritu que no ha perdido sus señas de identidad desde que comenzó su carrera con “Amores perros”, sí que ha conseguido amoldarse progresivamente al cine de grandes presupuestos y ofrecer un gran espectáculo unido a una historia violenta, hasta decir basta, retrato del ser humano más vil y salvaje transitando por un mundo donde el paisaje y la climatología son de una belleza deslumbrante y de un terror apocalíptico. Su narración visual con muy pocos diálogos fluye prodigiosamente bien durante esos 156’ de metraje, que nunca se hace cansino, aunque hubiera podido explicar la historia en menos tiempo convirtiéndola  en modélica, pero la grandilocuencia habitual de Alejandro G. Iñarritu es algo innato en él,  sino,  no sería el seria George Miller, que con mucha más modestia consigue hacer redonda otra experiencia de supervivencia y acción perfecta como “Mad Max fury road” con la que “el renacido” tiene muchos más puntos en común de los que uno podía esperar. Y las dos competirán por el oscar. ¿Cuál de las dos ganara?  Tengo la sensación que se repartirán los premios película para “El renacido” y director para el veterano George Miller quien además será presidente del jurado en Cannes, o sea no ganara dos oscars consecutivos. El 28 de febrero la solución.  “El renacido”: 9 claquetas

Por cierto varias películas después, del tándem Iñarritu – Arriaga que se separó agriamente después de Babel ha quedado demostrado que el verdadero genio de esa pareja era Alejandro, aunque este comentario pueda acrecentar el ego, ya de por si elevado del director de Birdman.

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

http://www.cineyteatro.es/portal/default.aspx

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2016/02/3-2-2016.png”]