VALVERDE

La continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana es una de las grandes incógnitas respecto a la próxima temporada. En las últimas semanas se ha venido hablando mucho sobre este tema. El club estaba estudiando la posibilidad de ampliar el compromiso ejecutando la opción que supuestamente tenía al acabar en junio.

Sin embargo, este lunes el presidente cambió el guión de manera repentina. En una entrevista a Catalunya Radio, cuando se le preguntó al respecto, sorprendió asegurando que Valverde no acaba contrato al final de esta campaña, sino que tiene un año más, hasta junio de 2020. Lo que existe, según palabras del presidente, es la opción de romper el compromiso previo pago de un dinero si alguna de las partes lo denuncia.

“Valverde tiene contrato esta temporada y la siguiente. Firmamos por tres añospero con una cláusula por la que el club o el entrenador podemos romper el acuerdo previo pago de una cantidad. ¿Cuánto? Eso entra dentro de la discreción”, dijo el presidente.

Una afirmación que choca con lo que hasta ahora se sabía del acuerdo. El club anunció el 29 de mayo de 2017 en su página web que el contrato con el técnico era por dos temporadas con una más opcional. No sólo eso, sino que el propio presidente hace un mes aseguraba la primera versión que dio el club. “Valverde acaba contrato y tiene una opción más para la temporada 19/20”, dijo Bartomeu en una entrevista que concedió a José Ramón de la Morena en El Transistor el pasado 18 de septiembre.

A Valverde también se le preguntó cuatro días después sobre este asunto en referencia a lo que había dicho el presidente. Valverde se manifestó en la línea que todos conocían hasta ese momento de su contrato. “Tengo la posibilidad de ampliarlo un año más”.

Fuentes del club confirmaron a MARCA la versión que daba este lunes el presidente. Valverde tiene firmado un compromiso hasta 2020 y si nadie dice nada seguirá en su cargo hasta entonces aunque cualquiera de las dos partes puede romper el compromiso antes de final de la actual campaña pagando una cantidad de dinero. Aclarado queda.

Fuente: Marca.com