El próximo 23 de Octubre LA CLAQUETA cumplirá 35 años, y uno de los actos previsto es el “Viaje del 35 aniversario” que este año tendrá como destino MARRUECOS, y ya somos 25 personas apuntadas.

El próximo domingo 13 de agosto partiremos de Barcelona y    Madrid destino Casablanca para llegar a mediodía y visitar Del exterior de la espectacular mezquita de Hassan II, para llegar a cenar a Fez donde estaremos dos noches tiempo suficiente para visitar la ciudad imperial más antigua protegida por la UNESCO y es patrimonio de la humanidad, debido al gran conglomerado de callejuelas que forman su núcleo y que remonta a sus habitantes a varios siglos atrás, muy cercana a la edad media

El día 15 de agosto nos trasladaremos a Merzouga (el desierto) atravesando el Atlas y cruzando el Valle del Ziz con sus interminables palmerales via Er Rachidia. En Erfoud cambiaremos el autocar por un 4×4 para ir al desierto donde nos espera un hotel desde donde podremos ver la puesta y salida del sol en las duna del desierto con paseo en dromedario incluido.

El día 16 saldremos  hacia Tinghir para visitar las Gargantas del Todra, dos acantilados de 300m de altura separados por solo unos 20 m en la zona más estrecha.  Seguimos pasando por Boulmane, a lo largo del Valle del Dadés (Valle de las Rosas), para llegar a la puesta de sol a Ouarzazate,  considerada la ciudad del cine, por las innumerables películas que allí se han grabado. Visitaremos un museo dedicado al cine y los estudios Atlas, películas tan diversas como “Babel” (recorreremos muchos de los lugares que Brad Pitt y Cate Blanchett visitaban) “Gladiator”, “La momia”, “La última tentación de cristo”, “Kundum” o “El cielo protector” se filmaron.

El dia 18 camino de Marrackech visitaremos la kasbah de Ait Ben Haddou,(en este desierto se filmaron escenas de “Lawrence de Arabia”)  donde podrán ver el modo de vida de sus habitantes antes de continuar la ruta para subir el Col du Tichka por una carretera a más de 2.000 mts de altura y donde podrán adquirir todo tipo de fósiles y minerales abundantes en esta ciudad. Y esa noche nos alojaremos en la ciudad donde se rodó “El hombre que sabía demasiado” visitando la bulliciosa plaza Jamaa El Fna el  exterior de la Koutoubia (Mezquita del Siglo XVI) hermana gemela de la Giralda de Sevilla, el Palais Bahia y la medina. Tendremos una cena celabracion con espectaculo Bereber en el restaurante  Chez Ali es un enorme recinto ubicado en el palmeral de Marrakech. El domingo 20 partiremos vía Casablanca hacia España después de 7 días de cultura, cine, buena gastronomía, paisajes y sobre todo amistad.

Y todo ello con un precio muy competitivo todo incluido en Hoteles de 4 estrellas superior y buenos restaurantes. Iremos en 4×4, dromedarios, veremos amanecer en el desierto, disfrutaremos de una noche de fantasía con cena y espectáculo en Marrakech y siempre acompañados por un guía desde la salida en Barcelona hasta el regreso y otro local que nos recogerá en Casablanca y nos acompañara hasta dejarnos en el aeropuerto de Marrakech

En estos momentos somos 25 personas los que nos iremos de viaje este mes de agosto. Quedan pocas plazas si os interesa venir con nosotros. Estos son los datos para apuntaros:

Carlos Penella.  Telf. 678095727   carlospenella@halconviajes.com

 Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2017/03/29-03-1.png”]