La segunda edición de los Premios MARCA de fútbol femenino reunió en el hotel Wellington a todos los que han hecho posible el crecimiento de esta Liga Iberdrola.

Charlyn Corral (Levante) se llevó el trofeo Pichichi por sus 24 tantos mientras que Sandra Paños (Barcelona) recibió el premio Zamora al encajar solo 11 goles en 27 partidos. Mertens, jugadora holandesa del Barça, se llevó el premio al mejor gol por su tanto anotado ante el Athletic en la jornada 5.

El Atlético tuvo dos galardonadas: Angela Sosa, como mejor jugadora, y Kenti Robles, como mejor iberoamericana. Irene Guerrero (Betis) fue la revelación, Irene Paredes (PSG) la mejor jugadora de la selección española, Marta Huerta la mejor árbitra y Toni Ayala el mejor técnico.

Javier Tebas destacó el auge del fútbol femenino: “Ha crecido en todos los sentidos: audiencia, redes sociales… Es el camino correcto. Nos tenemos que acordar de los clubes, de la federación, del estamento arbitral. Si todos trabajamos en la misma línea conseguiremos el objetivo”.

María José Rienda despidió el acto con un emotivo discurso: “Estamos de enhorabuena. Estáis haciendo historia. Podemos presumir de una de las ligas más prestigiosas del mundo. Estamos en lo más alto del fútbol mundial. Agradecer a la Liga, a la Federación, a los medios de comunicación, a las empresas… porque todos trabajamos en equipo para seguir haciendo grande el deporte femenino. Celebramos el trabajo bien hecho. Con esta gran gala seguimos creciendo hacia la igualdad”.

Fuente: Marca.com