El cine nos depara muy habitualmente películas que llegan sin gran marketing, sin glamour, sin premios, que las ves sin esperar nada de ellas y de repente va pasando el metraje y te va atrapando e inclusive emocionando. Esto es lo que me ocurrió hace pocos días con uno de los estrenos de este próximo viernes “Figuras ocultas”.

La película dirigida por Theodore Melfi, su anterior film fue la notable “St Vincent” con Bill Murray,  lo confirma como un narrador de primera.

Aquí no tiene un personaje tan atípico como el del bueno de Murray, son personajes más tópicos y esforzados pero que viven una época no tan lejana , en las que las personas de color tenían muchos problemas para moverse con normalidad en los racistas Estados Unidos de la década de los 60 llenos de prohibiciones, y limitaciones absurdas. Y no se salvaba nadie, ni las mentes más preclaras como estas 3 mujeres con un intelecto brillante y que trabajaban en la NASA en la etapa en que la conquista del espacio era una obsesión. Buenos actores, mejor historia, y filmada con ritmo y claridad narrativa estamos ante una película aparentemente menor que se convierte en una película mayor 9 claquetas.

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

http://www.cineyteatro.es/portal/default.aspx

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2017/01/18-1-2017.png”]