Pepe Nieves

Ya se conocen las nominaciones a la próxima edición de los Goya: Handia (13), La librería (12),  El autor (9), Estiu 1993 (8) y Veronica (7) son las nominadas a mejor película. Dibuja un panorama donde el cine de autor domina y las películas de genero brillan por su ausencia, excepto la brillante Verónica de Paco Plaza. Sorprende la ausencia de Alex de la Iglesia con dos buenas películas, “El bar” y especialmente “Perfectos desconocidos” y que uno de los films mas taquilleros del año “El secreto de Marrowbone” solo tenga como destacada la nominación de Sergio g. Sanchez como mejor director novel.

Hay que destacar la aparición de nuevos creadores como Eduardo Casanovas, Carla Simon, Lino Escalera o los Javieres (Calvo y Ambrossi) con títulos tan notables como “Pieles”, “Estiu 1993”, “No sé decir adiós” o “La llamada” todos ellos con 5 nominaciones cada una.

También destacar la nominación de “Muchos hijos, un mono y un castillo” de Gustavo Salmeron (este domingo estará en la claqueta) como mejor documental.

Otras películas nominadas, pero sin posibilidades de alzarse con algún premio son Abracadabra con 8 y Oro con 6.

La gala de entrega de los premios Goya será el próximo sábado 3 de Febrero de 2018 en Madrid, suerte para todos los nominados.

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2017/12/13-12.png”]