Green Book, Bohemian Rapsody, Roma, vencedores en unos Oscar muy repartidos

193
Pepe

#GreenbookEl cine mas popular ha triunfado en la 91 edición de los Oscar de Hollywood. Green Book con 3 estatuillas, pero con el premio gordo de mejor película, y Bohemian Rapsody con 4 son las dos películas ganadoras de la edición sin maestro de ceremonias y la mas breve de los últimos años. Las dos películas son títulos que gustan al gran publico que la recomiendan insistentemente, las dos podríamos considerarlas como “Feel good Movie”. Junto a ellas con 3 premios también otro éxito de taquilla como “Black Patnher”.

Roma la mejor película de las 8 nominadas al gran premio se iba a casa con 3 Oscar el de película extranjera (1ª vez que una película mexicana lo gana), director y fotografía, un éxito total para Alfonso Cuarón y el cine mexicano, en los últimos 6 años 5 veces han ganador directores mexicanos (Iñarritu-2-, Cuaron-2- y Del Toro 1) el Oscar al mejor director.

Bohemian RapsodyTodas las películas nominadas al gran premio se han ido a casa con algún premio, pero la academia se queda a medio camino en la renovación que se esperaba este año por no atreverse a premias a una película como Roma producida por una plataforma digital.

2 sorpresas destacadas han roto muchas quinielas (Nadie de los oyentes ni equipo ha acertado las 8 categorías solicitadas) la de mejor actriz para LA EXCELENTE Olivia Colman como protagonista cuando Rachel y Emma son más protagonistas que ella, ¿Qué debe hacer Glenn Close para ganar un Oscar? Y la de BSO para Black Panther. Curioso que Mahershala Ali gane de nuevo al Oscar al mejor actor secundario cuando por Green Book su papel es tan protagonista como el de Mortensen.

En una noche con protagonismo del mundo afroamericano e hispano hemos visto una gala veloz, pero sin alma. Se notó la ausencia de un maestro de ceremonias, y atención señores de TVE el “In memorian” se debe realizar como lo ha hecho la cadena televisiva que transmitía la gala, el protagonismo para los desaparecidos, pero señores de la academia se han olvidado entre otros a Julie Adams, o sobre todo a Stanley Donen, ¿tanto hubiera costado hacer un montaje con sus películas para acabar la gala con el fragmento de cuando recogió el Oscar honorifico?, cuando si que han incluido dos fallecidos muy recientes como Albert Finney o Bruno Ganz.

Facebook de la claqueta: “Oients i amics de la claqueta

Twitter de Pepe Nieves: @nievesclaqueta