Han Solo

Por fin mañana jueves a partir de las 19,00 horas los cines exhibirán una nueva aventura, no oficial, de Star Wars. En este caso el “spin off” esta dedicado a la juventud de Han Solo un personaje mítico ligado a la imagen poderosa de Harrison Ford.

Aquí asistimos a su juventud y la creación de ese arquetipo de aventurero ingenioso, siempre a punto de hacer el ultimo negocio oscuro, con un sentido del humor descacharrante, desconfiado y egoísta, aunque al final siempre acabe “sacrificándose” a favor de sus amigos.

En este caso y bajo la dirección accidental de Ron Howard (fue la segunda opción después del despido de Phil Lord y Christopher Miller) nos encontramos con una aventura muy clásica, muy artesanal, con un gran sentido de la aventura sci/fi, pero desmesurada en su duración lo que hace que en algunos momentos el film se haga reiterativo y monótono. Si a ello le añadimos la corrección sin más de Alden Ehrenreich que no nos hace olvidar e ningún momento al gran Harrison Ford, el resto del reparto cumple, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Gloover (interpretando a Lando Calrisian) o Paul Bettany (parece salido de EL Codigo Da Vinci, también de Ron) Entretenimiento que no esta entre lo mejor de la saga, pero que cumple. 6 claquetas.

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

Facebook de la claqueta:

“Oients i amics de la claqueta”

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

“Oients i amics de la claqueta”

Clasificación