Hay un subgénero dentro del género de cine de terror que es muy a menudo eficaz, las películas con Tiburones asesinos. “Infierno Azul” vuelve a presentarnos una historia ya vista y muy esquemática en torno al intento de supervivencia de una joven (espectacular Blake Lively-“el secreto de Adaline” y próximamente en “Café Society” de Woody Allen)  en un pequeño islote, en una playa solitaria, amenazada por un fiero y gigantesco Tiburón.

Historia tan sencilla pero al mismo tiempo tan eficaz, que en poco menos de 90’ consigue mantener el interés, dominando el suspense, el drama, el terror, y hasta unas gotas de sentido del humor. Detrás de este dominio visual y narrativo encontramos a un viejo conocido como es Jaume Collet Serra que vuelve a demostrar estar en un nivel superior en la liga de grandes narradores cinematográficos hoy en día. Atención a la versión original porque en ella aparecen diferentes personajes que hablan castellano, ya que la película se supone  que sucede en una idílica playa mejicana. Oscar Jaenada es uno de esos personajes que alterna el español y el inglés.

Después de La casa de cera, Gool 2,  “La huérfana”, “Sin identidad”, “Non stop”,  “Una noche para sobrevivir”  y esta eficaz “Infierno azul” que se estrena este viernes en nuestros cines, Jaume está dirigiendo a Liam Nesson por 4ª vez en “The Commuter”. 7 claquetas.

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

http://www.cineyteatro.es/portal/default.aspx

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2016/07/13-07-2016.png”]