Se han conocido las nominaciones a los premios de la academia de cine americano, Oscar 2017, con 3 aspectos destacados: las 14 nominaciones de “La ciudad de las estrellas La La Land”, el incremento de las películas, intérpretes de color, y la ausencia de Amy Adams.

La ruleta de la fortuna cinematográfica se ha puesto en marcha de nuevo. No hay que olvidar que los oscar son los premios que más influyen en la taquilla en todo el mundo. Y este año Hollywood ha querido encumbrar una obra llena de positivismo, buen rollo y alejada de los grandes dramas que le suelen caracterizar, cuando hablamos de oscar. Es el año de “La La Land” y todo el mundo hasta la academia ha decidido apuntarse a la dinámica positiva del film de Damien Chazelle. Me gusta, me enamora “La La Land”, pero no es un exceso igualar en nominaciones al Oscar a las máximas nominadas de la historia Eva al desnudo y “Titanic”? Creo que sí que con todas las virtudes que tiene la película protagonizada por Gosling y Stone no es el mejor musical de la historia, no supera a los films homenajeados, no es redonda, ni perfecta. Posiblemente todo excesivo, pero así son las modas cuando algo parece caer bien, todo le son bondades y beneficios. Y vuelvo a insistir me lo pase pipa con La La Land.

En segundo lugar y después de las protestas por la casi total ausencia de nominados de color este año ha vuelto a la normalidad y volvemos a tener una serie de categorías con lo más destacado del año protagonizado por intérpretes y por historias sobre gente de color, posiblemente la diferencia este año sea que hay más películas de calidad con posibilidad de ser nominadas.

Y entre las múltiples ausencias que uno puede encontrar siempre en las nominaciones de cualquier premio este año a mí me chirria enormemente la ausencia de Amy Adams, una de las mejores actrices del momento, con dos películas donde ella estaba soberbia, La llegada y Animales Nocturnos. Injusto.

Para acabar desear mucha suerte a Juanjo Gimenez Peña director del corto “Timecode” producción española que competirá en la categoría de mejor corto de ficción.

El 26 de febrero será el día en que asistiremos al encumbramiento definitivo de “La La Land”, lo contrario sí que sería una sorpresa mayúscula.

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

http://www.cineyteatro.es/portal/default.aspx

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

“Oients i amics de la claqueta”

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2017/01/25-01-17.png”]