Bayona

Este jueves se estrena Jurassic World el reino caído la mejor película de la saga después de “Jurassic Park”, la película original dirigida por el ahora productor Steven Spielberg.

Con un guion eficaz, que revoluciona los iconos de la saga, como en Psicosis la isla Nublar una de las protagonistas principales hasta ahora vuela por los aires a los 40’ de la función. Aquí asistimos a una historia donde los dinosaurios son victimas y deben ser protegidos, sin perder su fiereza. La reflexión en torno a las alteraciones genéticas, y todo ello trufado, de acción, suspense, terror, emoción y gotas de sentido del humor que amenizan la función. 128 minutos apabullantes con una capacidad visual creativa acompañada de secuencias montadas brillantemente, van uniendo una historia que se enmarca perfectamente en la saga Jurásica, respetando profundamente la original sin perder su objetivo final que es fundamentalmente un gran producto comercial y sumamente entretenido. Mención aparte para los actores protagonista que conforman Bryce Dallas Howard, Chris Pratt y los dinosaurios, acompañados por una cohorte de secundarios de lujo.

Y todo ello filmado bajo la dirección de un cineasta con un presente espectacular y un futuro impresionante. Con solo 43 años, J.A. Bayona es el gigante que ha tenido la responsabilidad de llevar a buen puerto una producción de 260 millones de dólares, acompañado de su inseparable Belén Atienza, del director, aquí ayudante de dirección Eugenio Mira, y un equipo técnico formado en el ESCAC con Oscar Faura, Bernat Vilaplana, o bien Oriol Tarrago al frente. Felicidades a todos. 9 claquetas.

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta: “Oients i amics de la claqueta