Recordad el nuevo horario de La claqueta, sábado y domingo de 8 a 9 de la mañana. También os lo podéis descargar en radiomarcabarcelona.com/alacarta 5’ después de ser emitido. como en radiomarca.com  

SABADO:

Este sábado hablaremos de estrenos (casi leyendas, el círculo, el jugador de ajedrez, herederos de la bestia, los demonios); celebraremos los 100 años de Danielle Darrieux; entrevistaremos a Luis Oliveros director de “el jugador de ajedrez”;  y daremos las ultimas noticias de nuestro viaje a Marruecos con Carlos Penella

DOMINGO:

El domingo,  los estrenos, (noche de venganza, nunca digas su nombre, ovejas y lobos, pasaje al amanecer, seoul station, un reino unido,  z la ciudad perdida); la banda sonora seleccionada por Ramon Esteban; recordaremos a dos grandes secundarios como Maria Isbert y Manolo Gomez Bur quienes el 21 de Abril hubieran cumplido 100 años, hablaremos con el director Álvaro Priante del documental “gigantes descalzos” que se presenta en el “Bcnsportsfilm”. Con la colaboración de Edmond, Ramon, Margarita,  Xavi, Jordi y la colaboración del gran Pere Vall.

ESTRENOS

-CASI LEYENDAS, el director de días de vinilo, Gabriel Nescy dirige a Santiago Segura, Diego Peretti y Diego Torres en esta historia sobre 3 amigos que se reúnen 25 años después de fracasar en su intento de triunfar con un grupo de música.

-EL CÍRCULO, historia sobre la privacidad y seguridad en internet a partir de la historia de una chica (Emma Watson) que entra en una gran empresa de internet que dirige el personaje que interpreta Tom Hanks.

-EL JUGADOR DE AJEDREZ, Luis Oliveros realiza su opera prima, basada en una novela que sucede entre la guerra civil española y la ocupación alemana del Paris de la 2ª guerra mundial. Buenos actores, y buena historia en una película en que el ajedrez se convierte en una partida entre seres humanos. 6 claquetas.

-HEREDEROS DE LA BESTIA, Documental que reivindica la importancia de “el día de la bestia” en abrir caminos al nuevo cine español, más de género, 25 años después.

-LOS DEMONIOS, filme canadiense sobre los demonios de un niño (sus miedos, dudas) en un mundo aparentemente tranquilo. A pesar del gran trabajo visual de su director la historia es por momentos reiterativa y confusa. 6 claquetas

-NOCHE DE VENGANZA, remake de un filme francés “nuit blanche” del 2011, con Jamie Foxx como protagonista, en el papel de un policía al que un mafioso secuestra a su hijo.

-NUNCA DIGAS SU NOMBRE, cine de terror que recuerda a “Candyman”. Unos adolescente entran en una casa donde invocan a un ser monstruoso que después no los dejara en paz.

-OVEJAS Y LOBOS, cine de animación infantil que llega desde Rusia.

-PASAJE AL AMANECER, la decisión de un periodista de ir a cubrir la guerra de Irak provocara un terremoto en su ámbito familiar, con Lola Herrera, Andrea Duro, Elvira Minguez. Es la opera prima del actor Andreu Castro.

-SEOUL STATION, animación coreana para adultos. Es la pre cuela de “Train To Busan”, donde se explica cómo comenzó la epidemia zombi en la estación de donde parte el tren.

-UN REINO UNIDO, basada en la historia de amor interracial y real en la década de los 40 del siglo pasado, entre el rey de Botswana y una oficinista inglesa. Con David Olewoyo y Rosamund Pike.

-Z LA CIUDAD PERDIDA, una película de James Gray (“La otra cara del crimen”, “La noche es nuestra”, “Two Lovers”, “El sueño de Ellis”) es casi de visionado obligatorio y este fin de semana llega este film de aventuras basado en la historia real del aventurero inglés Percy Fawcett (Charlie Huffman), quien en 1925 se adentró en el amazonas junto a su hijo (Tom Holland) y otros expedicionarios para encontrar una ciudad perdida conocida como Z, y una civilización antigua.

Esta tarde la veré con muchas ganas.

Ya lo sabéis si os interesa SABADO Y DOMINGO DE 8 A 9  de la mañana en Radio Marca y esta semana los dos días en directo.

 Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

“Oients i amics de la claqueta”

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2017/05/04-05.png”]