Pepe Nieves

Este viernes 28 llega a los cines el último film como director y actor del veterano Warren Beatty (18 años después de Bullworth) “la excepción a la regla”.

La película es tanto la crónica de un romance lleno de inocencia como el fin de una vida, una época y una forma de hacer cine. No es un biopic de Howard Hughes, son que es un retrato del fin de una época con una historia de amor, de reglas, de una educación religiosa radical, de un mundo nuevo que se abre para dos jóvenes provenientes de comunidades cerradas y que llegan al impío y pecaminoso mundo de Hollywood. Y todo ello con un personaje excéntrico, paranoico y visceral como el productor y propietario de la RKO, a quien da vida magistralmente el propio director con un punto de ironía y acidez.

“La excepción a la regla” es además un punto y final muy notable y coherente a una carrera larga, brillante de un actor que comenzó brillantemente en “Esplendor en la hierba” y tiene toda la pinta que la acabara con este retrato de una época en la que justo el comenzaba. 8 claquetas.

 Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2017/04/26-04.png”]