Gerard Piqué
Gerard Piqué

La Copa Davis ha muerto, viva la Copa Davis! Eso podrían haber proclamado este jueves los participantes en la Asamblea General de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que con el 71,43 por ciento de los votos dieron luz verde la nuevo formato promovido por el grupo Kosmos de Gerard Piqué que promete revitalizar la competición por equipos más importante del tenis mundial, siempre en el centro del debate por su formato, algo trasnochado.

Piqué, que viajó el miércoles a Orlando (Estados Unidos) para hacer una última presentación personal, logró convencer a la ITF pese a las reticencias importantes que habían planteado federaciones con el peso de Australia, el país que acumula más títulos, Reino Unido Alemania.

La edición actual será la última que se dispute en la tradicional versión de eliminatorias directas en la ciudad elegida por el equipo local. A partir de 2019, y tras 118 años, la Davis adoptará un sistema similar al de las grandes competiciones mundiales por equipos o al que se utiliza en las finales anuales de los circuitos ATP y WTA.

Fuente: Marca.com