LCopa del Rey que prepara Luis Rubiales y la Federación Española de Fútbol no se iniciará antes de diciembre, mes en el que se jugará la primera eliminatoria y en la que estarán exentos los equipos participantes en la Supercopa de España, que también estarán exentos de la segunda eliminatoria.

La idea inicial que debe ser ratificada por la Asamblea del 29 de abril habla de que la Copa la disputarán los 20 equipos de Primeralos 22 equipos de Segunda32 de Segunda B36 de Tercera división y los 18 campeones de cada territorial(los que asciendan a los 18 grupos de Tercera división, es decir, los mejores de cada territorial). En total, 128 equipos.

En la presente edición de la Copa del Rey, cuya final jugarán el Barcelona y el Valencia en Sevilla el último fin de semana de mayo, participaron 83 equipos y se jugarán 115 partidos. La primera eliminatoria se jugó entre equipos de Segunda B y Tercera y fue a partido único, iniciándose la competición la primera semana de septiembre.

Con el modelo de competición que la Federación quiere poner en marcha, se jugarán menos partidos, ya que solamente se disputará a doble encuentro la semifinal. Por tanto, se pasará de las 12 jornadas de la actual Copa, a tan solo 10, ya que todas las eliminatorias se jugarán a partido único, con lo que se ganarán dos semanas de competición. Los partidos se jugarán en el estadio del equipo de inferior categoría y en el caso de que sean de la misma categoría, en el equipo que salga primero en el sorteo.

La idea es jugar la primera de las jornadas en diciembre, cinco en enero y las otras tres en febrero, dejando la final para el penúltimo fin de semana de mes de mayo de 2020. Esta temporada se han jugado las tres primeras eliminatorias en septiembre, pasando los dieciseisavos a diciembre la ida y enero la vuelta, con el resto de duelos en el citado mes de enero y febrero.

Fuente Marca.com

Anuncios