Con Rayo Vallecano y Huesca ya en Primera división al haber copado las dos plazas de ascenso directo, la emoción se centrará tras este 41ª capítulo liguero en los puestos de ‘playoffs’ de ascenso y en la pelea por eludir la última plaza de descenso a Segunda división B tras perder la categoría el Barcelona B.

Después de que Sporting y Zaragoza hayan asegurado esta penúltima jornada su presencia enl a promoción de ascenso, restan por dilucidarse dos plazas en las eliminatorias por subir a la máxima categoría. Cinco equipos optan a ello: Cádiz, Valladolid, Osasuna, Numancia y Oviedo.

LA PELEA POR LOS ‘PLAYOFFS’

El duelo clave de la jornada se vivirá en Zorrilla con el partido entre Valladolid y Osasuna. El que salga ganador de este duelo jugará el ‘playoff’, lo mismo que le ocurre al Cádiz si logra los tres puntos en Los Cármenes.

Osasuna le vale el empate en Valladolid porque sale favorecido de todos los posibles empates con el resto de equipos implicados. Por su parte, Numancia y Oviedo necesitan vencer y que otros resultados les fueran favorables para tener opciones de entrar en los ‘playoffs’.

Además, se podría dar un quíntuple empate entre todos los implicados -si Valladolid y Osasuna empatan, lo mismo que el Cádiz en Granada y sorianos y ovetenses ganasen a Cultural y Huesca, respectivamente- en el que saldrían favorecidos Osasuna y Numancia.

EL DRAMA DEL DESCENSO

Tras los descensos consumados de Lorca y Sevilla Atlético de hace unas jornadas y del Barcelona B este domingo tras su empate en Albacete, hasta seis equipos pelearán en la última jornada para eludir la última plaza del descenso.

Alcorcón, Nástic, Córdoba, Cultural, Albacete y Almería son los implicados. No hay ningún enfrentamiento directo entre ellos en la última jornada. Es más, todos dependen de sí mismos menos el conjunto almeriense, que debería esperar incluso venciendo al Lugo en el Anxo Carro.

Fuente: Marca.com

Anuncios