Este viernes un filme de ciencia ficción, enmarcado en su vertiente más humanista, llega a las salas de cine con el objetivo de sorprender, emocionar y revolucionar este género como en su momento lo hizo el 2001 de Stanley Kubrick: “La llegada”.

Dennis Villeneuve uno de los directores con un universo narrativo visual más potente del actual  panorama cinematográfico de cine comercial moderno.

El filme que vuelve a plantear la posible existencia de vida exterior y la llegada de naves extraterrestres a la tierra, es una reflexión a través del lenguaje como instrumento para dialogar o bien para destruir sobre lo que estamos haciendo en el mundo en el que vivimos y lo hace con un guion sumamente inteligente, un reparto eficaz, hasta Forest Whitaker está bien, y una elegancia visual apabullante.

La película te deja anonadado, mantiene el interés, y tiene un punto muy cercano a 2001, más que a “Contact” o “Encuentros en la 3ª fase”, más en su discurso que en su peripecia argumental.  Con el paso del tiempo y a medida que vayamos acumulando visionados seguramente se convertirá en una de las pelis de culto más veneradas de la ciencia ficción. Y ahora veremos que hace el buen director canadiense con “Blade Runner”, con ganas de verla ya. 9 claquetas

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2016/11/15-11-16.png”]