Con el record del año en el primer fin de semana para Star Wars con 8.400.000 euros, pero sin superar las recaudaciones en primer fin de semana de Lo Imposible y Avatar tocas hacer balance de los éxitos más con tundentes del año y también de los fracasos.

Indiscutiblemente la gran triunfadora vuelve a ser la continuación de los ”8 apellidos” que lleva recaudados más de 30 millones de Euros y todavía queda más de una semana para finalizar el año.  En segundo lugar tenemos a la continuación de “Los minions” con 27 millones y “Jurasic World” con 25, la 1ª película que no pertenece a una franquicia es “Del revés (inside Out)” que conseguía 24 millones con un recorrido largo basado en el boca/oreja. Veremos a 31 de diciembre donde estará “Star Wars el despertar de la fuerza”, pero posiblemente lleve cerca de 20 millones.

En el apartado de fracasos económicos destacan “En el corazón del Mar”, de Ron Howard que por presupuesto, e intenciones épicas se esperaba mucho más y no unos miserables 500.000 euros de inicio. Pero en un año en el que el cine español ha conseguido colocar varias películas por encima de los 10 millones como “Perdiendo el norte”, “Ahora o nunca”,  “Atrapa la bandera” o “Regresion” , que para venir de quien viene  Alejandro Amenabar, es sin duda alguna un fracaso teniendo en cuenta que “Ágora” una película más difícil recaudo 30 millones. En el cine que aspiraba a estar en el club de los 10 millones esta la estupenda “Anacleto, agente secreto” que tiene todos los ingredientes y la calidad suficiente para haber sido un éxito y se quedó solo en los 3 millones, cifra insuficiente y que ya ha provocado que se haya frenado el proyecto de Super Lopez. También en el apartado de los fracasos lamentar que un filme tan notable como Techo y comida no haya tenido la atención que precisaba por parte de los espectadores, además de coincidir en cartelera con los 8 apellidos, Spielberg, y Star Wars. La próxima semana os daré mi lista de los mejores filme del 2015 y también del truño galáctico. Mientras tanto a pasar unas felices fiestas.

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

http://www.cineyteatro.es/portal/default.aspx

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2015/12/23-12-15.png”]